Como saber si tu equipo está infectado

Sintomas:

  •  Mensajes Emergentes:Existen todo tipo de ventanas emergentes y mensajes en el escritorio con publicidad diversa, esto quiere decir que la PC está infectada y necesita protección. Este es un típico y seguro caso de infección. Puede tratarse de spyware en la computadora, o que el equipo ha sido infectado por un antivirus falso
  • Lentitud: Esto podría ser un síntoma de muchas cosas, incluyendo infección por un virus. Si ha sido infectado por un virus, gusano o caballo de Troya, entre otras cosas, alojado en el equipo, podrían ejecutar tareas que consumen muchos recursos, haciendo que el sistema funcione más lentamente de lo habitual.
  • No inician las aplicaciones: Algunas veces, es porque otros programas están ejecutándose al mismo tiempo. Pero como en el punto anterior, esto podría ser otro tipo de problema
  • Conexion a internet:La pérdida de comunicación en Internet es otro síntoma de infección, aunque esto podría también deberse a un problema con el proveedor de servicio o router. Si ha sido infectado, el malware podría estar conectándose a una dirección URL o abrir sesiones separadas de conexión, lo que reduce el ancho de banda disponible, haciendo prácticamente imposible utilizar Internet, o simplemente el navegador conecta a paginas no solicitadas.
  • Archivos perdidos:Rondan algunas amenazas diseñadas para eliminar o cifrar información, mover documentos de un lugar a otro. Si se encuentra en esta situación, realmente debería empezar a preocuparse.
  • Antivirus y firewall deshabilitados: Otra característica típica de muchas amenazas es deshabilitar los sistemas de seguridad instalados en las computadoras. Que una aplicación se cierre, puede deberse a una falla en el software específico, pero si todos los componentes de seguridad son deshabilitados, casi con certeza están infectados.
  • Ventanas y lenguajes extraños:  Si el lenguaje de ciertas aplicaciones cambia, la pantalla aparece invertida, extraños “insectos” comienzan a devorar el escritorio… no hay duda, su sistema puede estar infectado.
  • Computador inestable: Si el equipo empieza a actuar por su cuenta, repentinamente descubre que su sistema ha estado enviando mensajes de correo electrónico sin su consentimiento, abre sesiones de Internet o aplicaciones de forma esporádica sin solicitarlo – su sistema puede estar comprometido por malware.
Que hacer siu está infectado :

Si su ordenador se comporta de forma anormal o sospecha que está infectado, no se alarme, primero actualice y luego ejecute su programa antivirus para que realice un escaneo completo en busca de amenazas, esto suele tardar dependiendo de las características del ordenador y de la cantidad de información almacenada.
Si usted dispone de un Internet Security y detecta amenazas y las elimina pero sigue teniendo problemas o simplemente se vuelve inestable, sepa que a pesar de haber eliminado todas las amenazas los daños causados pos virus son en algunos casos irreversibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario