Memorias RAM, ROM, EPROM

Memoria RAM: Son las siglas de Random access memory y es la memoria que esta dedicada para el buen funcionamiento de los programas, es decir, si un computador tiene 256 mb de memoria RAM tiene aproximadamente 256 millones de bytes de memoria que los programas pueden utilizar.
Estas memorias tienen la capacidad de ser volatiles, osea, que al apagarse el equipo computacional éstas pierden su contenido almacenado (datos temporales).




Memoria ROM: Son las siglas de read-only memory, tambien llamadas memoria de solo lectura de la informacion y no se puede escribir en comparacion de la memoria RAM. Dos caracteristicas de ésta memoria es que no es volatil, osea al apagar el equipo la informacion guardada se mantiene y la otra caracteristica es que los datos almacenados en esta memoria no se pueden modificar o en su defecto se necesita una operacion especial para que la informacion sea intervenida, no como la memoria RAM que puede ser modificada  constantemente y al instante.


Memoria EPROM: son las siglas de Erasable Programmable Read-Only, esta memoria pertenece al grupo de memorias no volatiles. Ésta memoria tienen la capacidad de programarce con voltajes superiores a los normales utilizados en los circuitos electronicos ya que al fabricarse no posee carga. Se identifican facilmente por su parte superior que posee una ventana transparente el cual sirve para el borrado de esta memoria, con el uso de la luz ultravioleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario